EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
En las diligencias que arman la Operación Pokemon en torno al grupo empresarial Vendex (dividida en 33 piezas repartidas por juzgados de las cuatro provincias) ya fueron archivadas las alusivas a Verín y Carballiño (estaba imputado el exalcalde Argimiro Marnotes). También se desmoronó la pieza que quedó en Lugo alusiva a donaciones a partidos políticos en 2011, con 12 investigados: el expresidente de la Diputación José Luis Baltar y el exedil del BNG Fernando Varela, entre otros.
Pero del tablero también cayeron otros pokémons secundarios: la trama de Aquagest por tráfico de influencias (con el exregidor de Ourense Paco Rodríguez, el exresponsable de la empresa en Galicia, Henry Laíño o el exsecretario de la Diputación Francisco Cacharro); la pieza contra el exregidor de la ciudad por prevaricación urbanística y cohecho así como la alusiva al supuesto amaño entre la empresa Hemisferios S.L., filial de Monbus, y responsables del Concello de Nogueira para la explotación del embarcadero de Santo Estevo.
Aunque muchas de las piezas fueron ya al cajón, los tres juzgados de instrucción de la ciudad tienen asuntos “vivos”. Ni Instrucción 1 ni Instrucción 3 se han pronunciado aún sobre las diligencias que le fueron remitidas relativas a contrataciones, blanqueo de capitales y pago a políticos y funcionarios, además de la retirada de sanciones o tasas de la grúa a particulares.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
ACCIDENTE LABORAL MORTAL
Muere un hombre por una posible intoxicación de monóxido de carbono al revisar un generador
DEFICIENCIAS EN LA SEGURIDAD
Primor cierra temporalmente en la rúa do Paseo en Ourense por incumplir la normativa de incendios