EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
PRECAUCIÓN EN LA CARRETERA
La autovía de las Rías Baixas, una de las vías más transitadas del noroeste peninsular estará este fin de semana bajo el foco por la previsión de nieve. Desde la Dirección General de Tráfico se pide especial precaución a los conductores en el tramo Ourense-Zamora durante las jornadas del sábado y, sobre todo, del domingo, cuando hay aviso amarillo por nevadas.
La alerta por temporal coincide con el puente de la Constitución-Inmaculada en el que el número de desplazamientos por carretera se incrementará al mismo tiempo que las previsiones de nieve se intensificarán de cara al domingo y lunes, que son los dos días donde se producirá la operación regreso y por tanto la circulación será mayor.
Como en ocasiones anteriores en los casos de que la nieve afecte a la circulación en las autovías, la Dirección General de Tráfico, con el fin de garantizar la seguridad vial, podrá establecer una serie de medidas, ente las que se encuentran: restricciones a la circulación de vehículos pesados o de otros coches sin neumáticos de invierno o cadenas, limitaciones de velocidad más severos, prohibición de adelantamientos, cortes preventivos o desvíos provisionales.
Ante esta situación, conviene recordar las principales recomendaciones que ayudan a circular con seguridad y a trabajar a los operarios del mantenimiento de vías. Entre las más importantes, dejar libre el carril izquierdo para permitir el paso de vehículos de conservación de carreteras y quitanieves, así como extremar la precaución cuando se circule por las áreas y vías afectadas por esta previsión.
Además, Tráfico recuerda que se debe disponer de los medios y equipamiento adecuados para transitar en condiciones de seguridad, entre ellas cadenas o neumáticos de invierno.
La A-52 lleva meses afectada por otra problemática que esconde una difícil solución: la presencia del jabalí. Los accidentes con animales, sobre todo en zonas en que la vía transita cercana a entornos urbanos se han multiplicado en los últimos años. De hecho, en Ourense la zona del Seminario ya ha sido testigo de varias sacudidas provocados por jabalíes, hasta el punto de convertirse en un “punto negro en la práctica”. La última fue el 19 de noviembre, cuando un vehículo impactó lateralmente contra uno de estos animales, dando varias vueltas de campana. Los protagonistas de aquel incidente hicieron un llamiento para acabar con esta “plaga” que afecta a la seguridad vial.
La Dirección General de Tráfico señala que en la provincia se producen de media tres accidentes al día con jabalíes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último