EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Vacunación en Ourense
Más del 90% de los ourensanos menores de 60 años con primera dosis de AstraZeneca escoge el mismo fármaco para completar la pauta vacunal. El CHUO acogió ayer la segunda jornada de inyección de segundas dosis en este colectivo, formado por más de 10.000 pacientes. “A tendencia é a mesma que a da pasada semana, a inmensa maioría escolle AstraZeneca, prefíreo a cambiar de vacina”, explica Patricia Quiroga, técnico en cuidados auxiliares de Enfermería. “Hoxe (por ayer) tivemos só 30 persoas que escolleron Pfizer, de máis de 300”, apunta.
El Sergas contacta de forma previa con los pacientes para preguntar qué dosis quieren (Pfizer o AstraZeneca), y previo a la vacunación, los citados entregan su consentimiento informado correspondiente. “A xente en xeral chega coas cousas claras, pero sí que é certo que algunha persoa decide poñerse AstraZeneca no último momento”, comenta Alba Alonso, enfermera de los equipos de vacunación.
La participación roza el 100% de los convocados. “Es gente que se puso la primera dosis en febrero y que ya tiene ganas de ponerse la segunda”, explica Laura González, enfermera participante en la campaña. “Muchos son fisioterapeutas, logopedas… personas que en su día a día se exponen a contagiarse por el contacto con otros”, añade.
Hoy el Sergas prevé inocular 3.610 dosis entre los cuatro puntos de vacunación de la provincia (Expourense, CHUO y los hospitales comarcales de Valdeorras y Verín).
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último