PREMIO OURENSANÍA 2026
La Coral De Ruada recibe el Premio Ourensanía 2026 por unanimidad
La calle Cardenal Quiroga de Maceda se encuentra acordonada desde poco más tarde de las 22,00 horas de este miércoles por un tiroteo en el edificio número 2.
Allí un hombre disparó a un joven de unos treinta años hasta en tres ocasiones, que tuvo que ser evacuado en ambulancia en estado muy grave. En torno a la 1,00 de la madrugada, efectivos de la Guardia Civil pudieron acceder a la vivienda y comprobaron que el autor de los disparos no se encontraba en ella, por lo que el autor de los disparos está en paradero desconocido.
Los agentes que accedieron a la vivienda recogieron pruebas en su interior para tratar de obtener pistas que ayuden a localizar al autor del tiroteo en Maceda.
Un hombre habría acudido hasta una de las viviendas de la citada calle y disparó al menos hasta en tres ocasiones al joven que residía en ella. El joven herido, que llevaba siete meses residiendo en el inmueble, habría podido salir por su propio pie y solicitar ayuda a unos vecinos, que alertaron de lo sucedido a la Guardia Civil y solicitaron asistencia médica. El joven herido fue evacuado en ambulancia al CHUO en estado muy grave. Según fuentes consultadas por La Región, el herido solicitó ayuda vecinal. "Ayúdame, me han venido a robar" le aseguró a una de las personas que lo atendió.
La calle en la que tuvo lugar el tiroteo se encuentra acordonada desde minutos después de los sucesos, con una amplia presencia de efectivos policiales que tratan de hallar pistas para tratar de localizar al autor de los disparos y saber los motivos de lo sucedido. El alcalde de Maceda, Rubén Quintas, que acudió a la zona del tiroteo, asegura que esto es "un claro intento de homicidio".
El joven herido tuvo que ser evacuado en ambulancia al Complexo Hospitalario de Ourense. Pudo salir por su propio pie y luego tuvo que recibir asistencia médica por las lesiones sufridas por los disparos.
*Habrá ampliación
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PREMIO OURENSANÍA 2026
La Coral De Ruada recibe el Premio Ourensanía 2026 por unanimidad
CENSO ELECCIONES GENERALES
Galicia aporta 2,7 de los 38,7 millones de electores totales de España
CENSO ELECCIONES GENERALES
Ourense encara el 29-N con récord de voto exterior y la juventud en mínimos
RENOVACIÓN EN EL DEPORTE
Luz verde para los campos de fútbol de Esgos y Pereiro
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: domingo, 8 de noviembre
ÚNICA INDICACIÓN GEOGRÁFICA PROTEGIDA
La castaña gallega, un fruto protegido en plena temporada de magostos en Chandrexa de Queixa