GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
HUELGA
La negociación para lograr un convenio laboral en el siderometal de Ourense parece haber entrado en un punto muerto tras la celebración de 9 reuniones sin acuerdo entre la patronal y los representantes sindicales, que tras varias manifestaciones por las calles de Ourense plantean una nueva jornada de protestas el próximo 19 de junio.
Fuentes sindicales indican que “acordouse protestar fronte os concesionarios, e plantexábase declarar unha folga, pero finalmente adiouse polo menos ata o mes de setembro”. La última oferta de la patronal proponía un convenio por tres años, con una subida salarial del 11,8% al final de este período, que se desglosaría en un 3,5% ya este 2025, un 4,85% en 2026 y un 3,03% en 2027, añadiendo un complemento por día completo trabajadode 2,5 euros diarios (2026) y de 3,5 posterioremente (2027). Unas cifras que los empresarios aseguraban estar al mismo nivel que Lugo o A Coruña.
Esta afirmación es desmentida por los sindicatos, que sostienen que “se fose así, asinaríamos, porque a diferencia salarial con A Coruña chega ós 4.000 euros ó ano. Este 2025, nós traballaremos 8 horas máis co ano pasado, nun contexto no que se fala de reducción de xornadas”, sostienen los portavoces sindicales, quienes adelantan que “CIG e UGT estamos dispostos a ir á folga. Presentaremos unha contraoferta este mes para que a patronal a estude durante o verán, e se en setembro non hai resposta, iremos á folga” aseguran los representantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
ARRANCA LA TEMPORADA
Iván Ares lidera La Nucía con varios pilotos muy igualados
VIOLENCIA VICARIA BAJO IVESTIGACIÓN
Un hombre mata a su hija de tres años en Torrevieja en un caso que se investiga como violencia vicaria