EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La sombra de las exparejas, a veces, es alargada y oscura. El que fue responsable de Amnistía Internacional en Galicia y presidente del club deportivo Fontefría, Jonatan D.R., regresó ayer, tras dos condenas firmes, al banquillo de los acusados por delitos de obstrucción a la justicia, acoso y maltrato habitual físico y psíquico hacia su ex pareja. El Juzgado de lo Penal 1 de Ourense acogió ayer la continuación de la vista celebrada el pasado mes de julio y las partes pudieron hacer sus conclusiones finales.
La Fiscalía consideró probado el “acoso, hostigamiento y perturbación constante de la víctima, que se ha visto obligada a cambiar su modo de vida, salir menos e ir siempre acompañada. Un desasosiego que afecta a su salud física y psíquica”. El fiscal puso como ejemplo las 25 llamadas y 98 mensajes que el encausado dirigió a la denunciante en un solo día, que aparcó su coche delante de la vivienda de ella para recriminarle que lo hubiera denunciado, o que se mudó a Muíños sabiendo que ella estaba empadronada allí y que él tenía una orden de alejamiento. La acusación pública considera estos hechos constitutivos de acoso y solicita tres años de prisión, una multa de 5.400 euros, una orden de alejamiento de la víctima durante cinco años y una indemnización de 6.000 euros.
La acusación particular eleva esta condena a siete años de cárcel, ya que también le imputa un delito de maltrato habitual físico y psíquico. “La agarró por el pelo y la arrastró por el garaje. Le pega, la denosta y la desprecia. La víctima tiene todas las condiciones para ser víctima y el acusado, toda la prepotencia y la astucia”, afirmó la abogada.
La letrada de la defensa pidió la absolución de su representado e indicó que no se han concretado los hechos punibles y muchos de ellos ya han sido juzgados. “Quieren convertir a Jonatan en un maltratador tan de manual que no es creíble”, manifestó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último