Un acusado de maltrato en Ourense: “Me denuncia porque quería dejarla”

LA PERJUDICADA LO ATACÓ

La perjudicada dice que la atacó cuando llegó al piso que compartían en Ourense porque estaba borracho y quería ir de fiesta

Publicado: 21 dic 2024 - 05:25 Actualizado: 21 dic 2024 - 07:20
Juzgados de Ourense.
Juzgados de Ourense.

Acusado y denunciante ofrecen una versión totalmente contraria en un caso de violencia de género juzgado este viernes en el Penal 2 de Ourense. Joaquín D.M.F. negó que hubiera agarrado por el cuello a su expareja tras zarandearla en la madrugada del 27 de febrero de 2022. Ella asegura que la atacó cuando llegó al piso que compartían porque estaba borracho y quería irse de fiesta.

El inculpado: “Me amenazó de muerte si la dejaba y hasta me quiso estrangular”

“Yo no discutía, tenía las bolsas preparadas para irme al día siguiente porque me quería llevar a la República Dominicana”, aseguró el inculpado durante el juicio. Según su versión, fue la denunciante la que le arrojó encima el ron de un vaso cuando él hablaba por teléfono con la mujer que hoy es su esposa. De hecho, recordó que fue él quien llamó a la Policía. Y aludió a un incidente anterior, cuando vivían en un piso de Marcelo Macías: “Me amenazó de muerte si la dejaba y hasta me quiso estrangular”.

En la vista, también testificó una sobrina de la perjudicada. Explicó que entró a la habitación y presenció cómo Joaquín sujetaba por el cuello a su tía. El abogado del acusado puso de manifiesto que a lo largo del proceso “ofreció distintas versiones sobre si vio o no la agresión”.

La acusación particular interesó una pena de un año de prisión así como un alejamiento de 200 metros y prohibición de comunicación durante dos años.

Contenido patrocinado

stats