Uno de los acusados de matar al flautista Jorge admite dos asaltos

HOMICIDIO

Enrique Escudero Dual, es uno de los supuestos implicados en la muerte violenta de Jorge Gómez, el flautista mendigo de Ourense.

M. Sánchez
Publicado: 14 nov 2024 - 04:30 Actualizado: 15 nov 2024 - 09:57
Enrique Escudero asistió al juicio de forma telemática ya que está en la prisión de Teixeiro.
Enrique Escudero asistió al juicio de forma telemática ya que está en la prisión de Teixeiro.

El mismo barrio en el que se produjo el homicidio el pasado mes de agosto y por el que también fue detenido Miguel Jiménez Heredia. Según las diligencias policiales, este último presuntamente acuchilló al flautista con un arma blanca mientras Escudero lo sujetaba.

Jorge Gómez, el flautista mendigo de Ourense.
Jorge Gómez, el flautista mendigo de Ourense.

Ayer compareció en el Penal 1 por vía telemática desde la prisión de Teixeiro, en donde está como preso preventivo por el homicidio, y aceptó tres años y tres meses de prisión por dos robos violentos, uno en grado de tentativa, así como sendos delitos de lesiones, uno de ellos grave, cometidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2021, respectivamente.

La sentencia dictada ayer “in voce” le impone, además, un mes multa con una cuota de cinco euros. El fiscal rebajó la pena inicial solicitada -seis años- al tener en cuenta que uno de los asaltos no llegó a consumarse y la adicción a las drogas cuando cometió los hechos.

Las dos víctimas eran mujeres

Los robos violentos que perpetró en 2021 acontecieron a plena luz del día y en la misma calle, Río Mao. Las víctimas eran mujeres que caminaban por la calle y a las que abordó de forma violenta para arrebatarles el bolso. Una de las perjudicadas, que utilizaba una muleta para caminar, cayó al suelo con el tirón y sufrió una fractura del húmero. Posteriormente, dejó el bolso abandonado con un rastro: dos citaciones judiciales que lo identificaban.

La otra víctima sí lo reconoció, ya que no era la primera vez que lo veía por el barrio y, en alguna ocasión, hasta le facilitó comida. Llevaba en el bolso , un móvil, 170 euros, un bonobús y una cartilla de vacunación. La mujer sufrió una contusión en el hombro de carácter leve. Precisó una única asistencia médica y tardó ocho días en curarse, pero no le restaron secuelas.

En cuanto a la responsabilidad civil, la magistrada informó a Escudero Dual que deberá pagar 300 euros por las lesiones leves, además de otra indemnización para la perjudicada más grave que se determinará en el trámite de ejecución de la sentencia.

A los tres años de cárcel impuestos ayer podría sumar una importante condena si finalmente se sienta en el banquillo por la muerte violenta de Gómez y la fiscalía opta por acusarlo por homicidio (como cooperador necesario). Según la investigación, discutieron en la avenida de Santiago en la madrugada del 15 de agosto porque el flautista les negó unas monedas. Murió en el hospital dos días después de ser apuñalado.

Contenido patrocinado

stats