Lo acusan de pegar a su amiga en Ourense: “Solo fui a buscar mi consola”

TRIBUNALES

La víctima, que quedó inconsciente, contó que el acusado bajó del coche y le pegó un puñetazo

Publicado: 19 nov 2024 - 07:05 Actualizado: 19 nov 2024 - 19:20
Francisco S. G., ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.
Francisco S. G., ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Ourense.

El 24 de junio de 2023, una mujer acabó en una ambulancia enBande tras quedar inconsciente. “Bajó del coche y me pegó un puñetazo, a partir de ahí no recuerdo nada más”, dijo ayer la víctima en el Penal 1 de Ourense. A quien culpa es a Francisco S. G.

Según el relato de la denunciante, el acusado y ella eran amigos. Por ello, confiaba en él y le dio 500 euros para que le gestionase un seguro para su coche, algo que nunca realizó. Aquella noche, explicó, él la llamó por teléfono para que saliese de casa, ya que quería que hablasen. Ella accedió, ya que pensaba que le iba a devolver el dinero. Sin embargo, cuando salió se encontró con que el acusado, sin mediar palabra, le dio un puñetazo que provocó que cayese al suelo y quedase en estado de inconsciencia.

Como consecuencia de la agresión, sufrió varias fracturas en diferentes partes del cuerpo, entre ellas la mandíbula. “No puedo ni comer un bocadillo”.

Por su parte, Francisco proporcionó una versión completamente distinta sobre qué pasó esa noche. Según contó, aquella madrugada llegó a su casa y vio que le faltaba la PlayStation y los mandos de la consola. Él le había dejado con anterioridad a la víctima las llaves de su vivienda, por lo que relacionó la desaparición de la máquina con ella.

Debido a esto, la llamó, pero ella lo insultó y le colgó. Él, según su versión, volvió a insistir y en mitad de esta segunda llamada se puso su novio al teléfono. Francisco le explicó lo de la PlayStation y la pareja de la denunciante le explicó que la tenía él porque su novia se la había regalado por su cumpleaños y le dijo que fuese a su casa que se la devolvía.

Así lo hizo Francisco, quien aseguró ante la magistrada que fue únicamente a recoger su consola. “A ella no la llegué a ver, jamás le quise hacer daño”, afirmó entre lágrimas. Cree que la denuncia de la víctima se puede deber a un tema de dinero. “Quizás creían que tenía más dinero del que tenía al poseer una casa propia y conducir un coche de más de 30.000 euros”, indicó.

Testigos clave

Aunque no presenciaron los hechos, hay dos testigos importantes en esta historia: el novio de la víctima y una amiga del acusado que estaba con él aquella noche. El primero de ellos contó que el 24 de junio de 2023 su pareja recibió una llamada de Francisco diciéndole que quería verla y bajó a la calle.

Minutos después, el acusado le timbró en su casa para avisarle de que su novia estaba en el suelo tirada y que llamase al 061. “Cuando bajé él ya estaba yéndose en su coche”, afirmó.

Por su parte, la otra testigo señaló que estaba con Francisco en su casa y este se fue durante aproximadamente diez minutos y a la vuelta traía en la mano una PlayStation y unos mandos. “No le vi los puños ensangrentados”, añadió.

El juicio quedó visto para sentencia y ahora la jueza deberá decidir si condena o absuelve al acusado.

Contenido patrocinado

stats