MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la licitación de obras para la optimización de elementos de la infraestructura -puentes y explanaciones- situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros en la línea Ourense-Monforte. El contrato se licita por un importe de 10,5 millones de euros y cuenta con un periodo de ejecución de 11 meses.
El proyecto comprende actuaciones en nueve puentes, doce trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros que requiere la electrificación a 25 kV que se instalará en esta línea. Además, se optimizarán los sistemas de drenaje de estos elementos, así como sus condiciones de conservación y durabilidad.
También se ampliará el talud existente en el lado sur de la estación ourensana de Os Peares para permitir una posterior construcción de una plataforma ferroviaria de una futura vía y conseguir una longitud de 750 metros.
Estos trabajos, financiados con los fondos europeos, se enmarcan dentro de las actuaciones de mejora y modernización del tramo Ourense-Monforte-Lugo, con los que Adif pretende mejorar la fiabilidad, el confort o reducir el tiempo de viaje.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
MÁS VALE PREVENIR QUE APAGAR
Ourense se prepara contra el fuego: un gran simulacro para garantizar una respuesta eficaz
MÍNIMO HISTÓRICO
Ourense registra su peor arranque de año en natalidad
PROYECTO "CAMINO VERTICAL"
La Diputación pone en valor la Vía de la Plata
Lo último
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
El FMI reclama a España que acelere la consolidación fiscal
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 23 de mayo
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este sábado, 23 de mayo