Adif renueva los apeaderos de las estaciones de San Francisco y Maside

Adif ha comenzado las obras de renovación en los apeaderos de Ourense-San Francisco y A Friela-Maside, pertenecientes a la red ferroviaria de ancho convencional a su paso por la provincia de Ourense.

Publicado: 05 abr 2010 - 19:31 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:43

Estas actuaciones, con una inversión total de 12.171 euros, se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento para contribuir a la dinamización de la economía.

Estas obras pertenecen a la compañía Adif para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional.

Las obras en el apeadero de Ourense-San Francisco han consistido en la construcción de un cerramiento y la reparación de las cancelas de acceso. El nuevo cerramiento tiene 65 m de longitud y se ha realizado sobre el muro de mampostería ya existente.

La instalación está formada por un muro de hormigón armado y un enrejado metálico ligero, realizado a base de paneles de 2,5 m de longitud y 1,5 m de altura.

Obras en Maside

Por su parte, las actuaciones en A Friela-Maside tienen como objetivo la mejora de los accesos para personas con discapacidad, mediante la construcción de una rampa desde el acceso lateral del refugio, con una pendiente del 6%.

Además, se ha señalizado una plaza de aparcamiento adaptada para personas con discapacidad, se ha delimitado una zona de parada para subida y bajada de viajeros, y se ha mejorado el aspecto del refugio mediante su limpieza y pintado.

La adecuación del aparcamiento comprende el rebaje del bordillo en una longitud de 7,5 m para facilitar el acceso, así como la formación de una plaza de estacionamiento, con una superficie de 5x7,5 metros, en la actual zona ajardinada.

Contenido patrocinado

stats