UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
DROGAS
El olor que desprendían las plantas que Julio Ángel G.C. cultivaba para su venta en un piso del número 17 de Nuestra Señora de la Saínza en la ciudad puso en alerta a la Policía Nacional en octubre de 2017. Los agentes comprobaron in situ que las denuncias anónimas que habían recibido tenían base.
El posterior registro el 10 de noviembre lo corroboró: hasta 85 plantas, con un peso de 2.260 gramos (valoradas en 10.987 euros) y una instalación en toda regla para el cultivo. Los agentes comprobaron que la vivienda estaba equipada con focos caloríficos, un filtro para evitar que el olor llegase al exterior, sistemas automáticos de riego y de humedad, pero también descubrieron que tenían un enganche ilegal en la red general del suministro eléctrico, a través del que pirateaban la energía para el funcionamiento de todos estos aparatos. El denunciado manipuló las conexiones eléctricas, lo que originó una perjuicio económico a la empresa suministradora por valor de 796 euros.
Julio Ángel G.C. reconoció ayer su ilícita actividad ante la jueza del Penal 2 y aceptó una pena de un año de prisión, multa de 11.000 euros así como tres meses multa a razón de seis euros al día por un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte