Admite que vendía droga en su piso de O Barco y acepta tres años de prisión

MULTA DE MÁS DE 5.000 EUROS

Admite que vendía cocaína en un narcopiso de O Barco. Los vecinos alertaron de la presencia de multitud de toxicómanos en la calle Academia Dequit

M. Sánchez

Publicado: 30 ene 2025 - 06:25 Actualizado: 30 ene 2025 - 08:49

El acusado Benjamín H., ayer en la Audiencia provincial.
El acusado Benjamín H., ayer en la Audiencia provincial.

Benjamín H.P. no tenía que moverse demasiado para vender cocaína y hachís en O Barco en el mes de mayo de 2022. Los compradores acudían directamente a su piso en la calle Academia Dequit y, como mucho, bajaba al portal o a la acera. Su inmueble se convirtió en un importante punto de venta al menudeo, según el fiscal, lo que puso sobre aviso a las fuerzas de seguridad tras las quejas vecinales.

El equipo de investigación de la Guardia Civil de la Compañía de A Rúa comprobó que se estaba suministrando sustancias estupefacientes a multitud de personas, tras varias incautaciones a toxicómanos de la zona, e inició un operativo específico solicitando el Juzgado mixto de O Barco medidas técnicas de seguimiento y geolocalización. A raíz de la información obtenida mediante esos seguimientos, los agentes constataron que el acusado vendía en su vivienda estupefacientes, realizando muchas veces las entregas dentro de la vivienda, en el portal o en la calle, tras timbrar o quedar telefónicamente con los compradores.

Además, observaron que guardaba parte de la mercancía en un local denominado “El Dorado Plaza” a las afueras de la villa barquense, que pertenecía a su familia y estaba sin actividad; por lo que podía disponer del mismo utilizándolo como “un lugar de seguridad”, según el representante del Ministerio Público.

Los agentes se encontraron dos básculas de precisión y sustancias de corte como paracetamol, ibuprofeno o ácido acetilsalicílico, así como las drogas. En concreto hallaron más de 34,65 gramos de cocaína en distintas cantidades y grados de pureza, así como más de 60 gramos de resina de cannabis y 14 gramos de hachís con un valor de 83 euros.

El inculpado admitió ayer en la Audiencia de Ourense que traficaba con droga por lo que aceptó tres años de cárcel y una multa de 5.300 euros. En un primer momento, el fiscal pedía cuatro años y un mes.

Contenido patrocinado

stats