UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
corpus
Los vecinos de Celanova se vieron obligados un año más a confeccionar las típicas alfombras florales del Corpus en el claustro barroco del monasterio de San Rosendo. Las hicieron a cubierto, a causa de la lluvia, para mantener la procesión, que como es habitual la encabezan los niños de la primera comunión, 21 este año. La celebración fue seguida por numerosos fieles sin correr el riesgo de empaparse con la trompa de agua que descargó sobre la provincia y obligó en la mayor parte de las localidades a suspender la procesión de la custodia con el Cuerpo de Cristo.
Otras mantuvieron el acto religioso, pero desfilando por el interior de los templos. La Catedral ourensana fue uno de ellos y el acto religioso atrajo a numerosos fieles y autoridades, entre ellas miembros de la Corporación Municipal.
Los vecinos de O Barco se afanaron (comenzaron a las 07,00 horas) en confeccionar las alfombras en el casco viejo, pero un chaparrón (en la villa se llegaron a recoger 22,5 litros por metro cuadrado) obligó a suspender los trabajos, dado que el agua arrastraba las flores hacia las bocas de alcantarillado. También fue suspendida la comida popular de las fiestas de la zona antigua.
El vecindario de Entrimo confeccionó las alfombras en la iglesia de Santa María la Real, por las que desfilaron cuatro niños que hicieron la primera comunión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
PROPUESTAS INTERNACIONALES
Allariz selecciona los mejores jardines para su edición más libre
SEGUNDA FEDERACIÓN
La UD Ourense quiere acabar el año con victoria
La Región
Tiranías