EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
El parque infantil de la Alameda do Cruceiro, en la calle Concejo, ya vuelve a tener en marcha los chorros de agua para disfrute de los más pequeños. La Concejalía de Medio Ambiente, que dirige el popular Jorge Pumar, puso ayer en marcha estos juegos acuáticos. El edil destacó que este año se adelantó la puesta en marcha de las instalaciones debido al incremento de las temperaturas vivido esta semana.
“Os nenos de Ourense poderán desfrutar de máis horas de lecer nesta instalación de ocio, xa que o horario de funcionamento ampliarase para o seu uso tamén polas mañás”, subrayó Pumar. Los juegos de agua estarán en funcionamiento este verano desde las 10,00 (el año pasado empezaban a las 16,30) hasta las 21,00 horas, todos los días, de forma ininterrumpida, y hasta el 15 de septiembre. Con estos horarios, se aumentará en casi 600 horas la oferta, lo cual permitirá a las familias contemplarlo en su oferta de ocio estival.
Además, Medio Ambiente organizará en julio y agosto, de 19,00 a 20,00 horas, actividades de diversión para niños, con talleres de pompas de jabón, globoflexia, juegos populares o juegos vinculados al agua, entre otros. “A Alameda do Cruceiro está chamada a ser un punto de ocio no lecer das familias de Ourense este verán”, afirma Pumar, que espera que as actividades programadas sexan do agrado de nenos e maiores da cidade. Las instalaciones tienen un sistema sostenible de gestión del agua en circuito cerrado, que reduce la huella hídrica de las instalaciones de ocio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último
Crisis en EEUU
Trump retira 700 agentes antiinmigración de Minnesota
CASO DE PRESUNTO ABUSO
Elisa Mouliaá se retira del caso Errejón: “Nadie debería cargar sola con algo así”