UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
PEREGRINAJE
En el corazón del casco histórico de la ciudad se encuentra el albergue oficial del Xacobeo en Ourense. Un edificio rehabilitado que fue inaugurado en el 2018. Por este lugar, bautizado como Eligio Rivas Quintas, en honor al estudioso sobre el Camino, han pasado cientos de caminantes desde cualquier parte del globo. Cada mediodía, el hostal abre sus puertas a la una para acoger a aquellos peregrinos que necesitan un descanso en su travesía.
Ignacio Garrido es uno de esos trabajadores del albergue y se encarga de la puesta a punto del lugar antes de recibir a esos nuevos inquilinos. Aunque, según cuenta, la tendencia ha ido bajando en estos últimos días. De media, acoge entre 8 y 12 peregrinos diarios, aunque su capacidad máxima es de 42. Este mes de julio ha sido algo irregular, el día 21 se hospedaron 13 personas con respecto al miércoles de esta semana, donde tan solo un caminante pernoctó en este inmueble.
El albergue da techo a todos esos peregrinos decididos a peregrinar por la Vía da Plata, un recorrido secular que tiene como origen Sevilla. Una distancia lejana, aunque mayor travesía es la que encaran las decenas de japoneses que pasan por el lugar con destino Santiago. Garrido subraya la presencia de esta nacionalidad como una de las más repetitivas, destacando también la de irlandeses, italianos, coreanos, y como no podía ser de otra forma, españoles.
Este hostal es un lugar de tránsito que solo permite pasar una noche en su interior. Los peregrinos que decidan alojarse allí han de coger mochila y bastón antes de las ocho de la mañana y continuar su trayecto hacia un nuevo destino.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
VACUNACIÓN MASIVA
Nueva convocatoria contra la gripe para mayores de 60 años
Lo último
CRISIS EN EL PSOE BARBADÁS
El equipo de gobierno se rompe en Barbadás y Xosé Carlos Valcárcel se queda en minoría
MANTENER LA IZQUIERDA UNIDA
Sánchez blinda la coalición con Sumar, “hay muchas cosas que nos unen” dijo acerca del PSOE y Sumar
guerra en Ucrania
Nuevas sanciones de Europa a petroleras y flota fantasma rusa