EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) organiza este sábado un evento solidario en el Paco Paz para recaudar fondos para la entidad.
“Non obtivemos a subvención do Concello de Ourense en 2022, fomos unha das dez entidades afectadas pola falta de recursos, e aínda que dixeron que ían solventar a situación, a día de hoxe non temos ningunha resolución de que vaian cubrir os nosos gastos do ano pasado e precisamos fondos”, explica Carmen Dorado, coordinadora de la entidad. Alcer precisa fondos económicos para pagar el salario de los trabajadores y para mantener los servicios a los usuarios.
El acto también busca visibilizar la importancia de la donación de órganos: “Teremos mesa informativa para quen se queira achegar”. Las actividades arrancarán por la mañana, con un ruta solidaria en moto de Motoristas Unidos, y ya por la tarde, en el Paco Paz, conciertos, monólogos y teatro familiar. “Os 10 euros da entrada tamén inclúen merenda saudable elaborada pola nosa nutricionista e polo noso alumno en prácticas”, detalla. La entidad cuenta con un número de bizum (07321) para aquellos que quieren colaborar aunque no asistan.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
TERCERA FEDERACIÓN
El Barbadás prescinde de Guillermo García
728 MILLONES EN LA PROVINCIA
El Gordo llega a León tras un verano especialmente duro
Ramón Pastrana
LA PUNTILLA
Desorden
AL MENOS DOS SEMANAS
Parada de Sil y A Teixeira sin médico durante las navidades