Alfonso Rueda promete “cooperación y estabilidad” a los empresarios de Ourense

Garantiza un mayor alivio fiscal

Asegura que los presupuestos de la Xunta permitirán continuar la reducción de impuestos

La Gala CEO de Ourense homenajea a Marisol Nóvoa | La Región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, prometió a los empresarios de Ourense “estabilidad y cooperación” durante su intervención en la gala celebrada por la Confederación Empresarial de Ourense (CEO).

“Tenemos que traer a quien quiere trabajar”

Una estabilidad que se traduce, según el titular del gobierno autonómico, en los presupupuestos que espera sacar adelante la próxima semana, y que permitirán “seguir bajando la presión fiscal” e incluso que “durante este año, podamos dar alguna alegría importante a los empresarios, y sobre todo a los pequeños empresarios, desde el punto de vista fiscal, en la capacidad que nosotros tenemos”.

Rueda también defendió su política frente a quienes “pretenden hacer creer a cualquiera, que da igual tener presupuestos que no. Es como si ustedes, empresarios, empiezan a decirle a sus clientes que no se preocupen, si ustedes no tienen ni idea de lo que van a fabricar el año que viene y ni siquiera si cada día podrán abrir la persiana. Eso es lo que es no tener presupuestos.”.

Promesas de cooperación

Entre las medidas que adelantó Alfonso Rueda para seguir facilitando el crecimiento empresarial figuraba insistir en la gestión autonómica de los visados. “Tenemos que traer a quien quiere trabajar”, aseguraba el presidente. “No que lo está haciendo el Estado. Hemos estudiado los procesos, y es posible. No tiene sentido esperar dos años cuando alguien necesita a una persona, esa persona quiere trabajar, y simplemente porque no tiene la nacionalidad, se ve en una una maraña burocrática”.

Otras medidas que adelantó el presidente gallego fueron la depuración de las listas de empleo para que “estén aquellos que quieren trabajar. Aquellos que están ahí porque quieren encontrar un trabajo o mejorar el que tienen”, o incidir en la formación para mejorar el perfil de los trabajadores.

Además, abrió la mano a continuar negociando con aquellos sindicatos “que entienden que la algarada no es lograr objetivos, y buscan dialogar”.

Contenido patrocinado

stats