UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Justo después de visitar el puesto de mando avanzado que instaló la Xunta de Galicia en Folgoso, donde se coordinan los efectivos contraincendios que trabajan para apagar el fuego, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, valoró la situación que vive la comunidad, siendo las provincias de Lugo y Ourense las más afectadas.
"A situación comezou o pasado xoves con ese fenómeno absolutamente inusual e non propio de Galicia que provocou as tormentas e eses raios que causaron máis de 50 incendios instantáneos e son a orixe do que agora mesmo estamos combatendo", recordó Rueda.
El dirigente gallego recordó que "a situación agora mesmo é de 10 incendios superiores a 20 hectáreas, é dicir, dunha dimensión considerable, e dous deles por riba das 3.000 hectáreas, un aquí na zona de Folgoso e outro en Valdeorras. As últimas horas foron moi complicadas, ao avivecer incendios que xa estaban perimetrados. O vento reavivounos, con 30 núcleos de poboación desaloxados e arredor de 500 persoas na provincia de Lugo e entre 200 e 250 na de Ourense".
Con el objetivo de controlar la situación lo antes posible y minimizar los daños a las poblaciones cercanas a los incendios, hai "máis de 400 efectivos traballando", valoró el presidente de la Xunta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”