EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Esta semana terminaron los trabajos para liberar del feísmo un peto de ánimas ubicado en el centro del núcleo de Melias, en el concello de Pereiro de Aguiar. Y es que un poste eléctrico afeaba esta pieza artística de 220 años de historia. La asociación de vecinos del lugar pidió su retirada hace algo más de una década, pero no ha sido hasta esta semana que se ha procedido a su eliminación.
La canalización de la instalación permitió llevar a cabo la eliminación de los apoyos existentes entre los que se encontraba “ese caso flagrante de feísmo”, aseguró el alcalde del municipio, Luis Menor. Ahora, la zona está libre de postes y cuenta además con una iluminación renovada con luces led. “Trátase dunha obra moi necesaria e por fin, logo de moitos esforzos, se fixo realidade”, incidió el regidor de Pereiro.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos de Melias, Alberto Rivero, celebra una actuación que permite “poñer en valor un dos bens patrimoniais máis importantes da nosa aldea, xa que fora vilipendiado durante moitos anos con ese poste da luz diante”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien