La apertura de la piscina termal apunta ya a 2022

Adjudicada la redacción del proyecto para poder reabrir la instalación

La apertura de la piscina termal apunta a 2022

El Concello adjudicó ayer la redacción de proyecto que permitirá adecuar la piscina termal de As Burgas a la Lei de Augas Termais de la Xunta y a las medidas anticovid, por lo que supone un primer paso para reabrir estas instalaciones, que llevan cerradas, como las públicas de la ribera del Miño, desde que se inició la pandemia.

La adjudicación de la redacción del proyecto técnico incluye instalaciones hidráulicas y el tratamiento de las aguas provenientes de la Burga de Arriba y la Burga de Abaixo, para adecuar estas aguas a las condiciones de la normativa autonómica en su uso en esta piscina de uso lúdico termal.

El proyecto cuenta con un plazo de 45 días (mes y medio) para ser entregado, lo que apunta ya hacia finales de octubre para que lo reciba el Concello. Una vez recepcionado, habrá que elaborar los pliegos y adjudicar las obras, lo que apunta a que, como ya habían advertido desde partidos de la oposición, en ningún caso se prevé reabrir la instalación lúdica antes de 2022. De acuerdo a la ley autonómica, las piscinas termales tienen que estar sometidas a obras un poco más complejas que las termas de la “beira” del río, que no tienen catalogación de piscinas. La adjudicación de la redacción de proyecto para adecuarse a las nuevas normas asciende a 5.021 euros.

Este proyecto se acelera tras el informe de necesidad firmado por la concejala de Termalismo, Flora Moure, el pasado 23 de agosto.

El Concello avanzaba la pasada semana que trabajaba por adaptar las termas, señalando que tenía que adaptarse a las directrices de la Xunta y la Confederación Hidrográfica, y que esta misma semana empezarían obras menores, como la instalación de caudalímetros en las termas de la ribera del Miño.

Contenido patrocinado

stats