UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inauguró ayer la nueva sede en la calle Doctor Marañón de Ourense, con el objetivo de darse a conocer entre los 2.660 enfermos oncológicos que hay en la provincia. En 2021, la organización atendió a 730 pacientes, el 27% del total.
Aunque se trasladaron desde Curros Enríquez a la actual sede en marzo de 2021, la inuguración se retrasó debido a la pandemia y al nombramiento de la nueva junta. El año pasado hicieron 1.300 intervenciones psicológicas y atendieron a 29 familias, con 55 miembros, con ayudas económicas de entre 300 y 600 euros para solucionar situaciones de violencia de género, pérdida de trabajo o vulnerabilidad.
El presidente nacional de la AECC, Ramón Reyes, comenzó su intervención recordando una frase de Newton: “Nos movemos sobre hombros de gigantes”, para hacer referencia a todos los que han trabajado y le han precedido en la asociación, que en 2021 atendió a 180.000 personas en el país.
Con el objetivo de que los 2.660 enfermos de cáncer de la provincia conozcan la AECC, ésta ha firmado dos convenios, uno con las 190 farmacias de la provincia y otro con el Grupo Cuevas. El fin es que sus profesionales actúen como voluntarios indirectos para que sus clientes conozcan la asociación.
La reforma de la nueva sede contó con una ayuda de 80.000 euros de la Diputación de Ourense. Un baño geolocalizado para usuarios ostomizados y una sala de pelucas son algunas de sus innovaciones. El tercer pacto, aún no cerrado, pretende que los 92 municipios ourensanos aporten un euro por habitante.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”