EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
La presidenta de la nueva asociación Mulleres +60, María Antonia Rilo, presentó esta semana los objetivos que la nueva agrupación pretende conseguir a nivel municipal en la ciudad. “Surgió para defender las necesidades y visibilizar las realidades de las mujeres de más de 60 años”, explicó Rilo.
Entre esas realidades se encuentra la de la violencia de género: “El 8,5% de víctimas son mayores de 65 años y la sufren en silencio”, aseguró. “Tienen miedo al rechazo social y familiar, pero también luchan contra estigmas antiguos y el miedo a la soledad”. Rilo afirma que el tema le toca de cerca porque “trabajé con mujeres mayores maltratadas muchos años y conozco a fondo su situación”.
Además, buscan “erradicar el edadismo”. Es decir, la discriminación por motivos de edad y “los prejuicios de que todas las personas de una edad tienen las mismas necesidades”. También reclaman “ciudades adaptadas” porque, según Rilo, “en 2050, el 37% de la población será mayor de 65” y con ello, el cumplimiento de derechos básicos como “el acceso a la vivienda”.
Por ello, la asociación llevará a cabo campañas de concienciación en la ciudad y proponen “la creación de un Consello do Maior”. Un órgano, que busca “crear un cambio de mentalidad a nivel legislativo, escuchando nuestra opinión en la cámara municipal”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Pilar Cernuda
CRÓNICA PERSONAL
Ahora toca formar gobierno
Ángel Mario Carreño
REFLEXIONES DE UN NONAGENARIO
El milagro Zapatero