EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Los centros de salud de Ribadavia, Xinzo de Limia y Carballiño y los PACs de O Barco, Verín y Ourense contarán con salas y equipamiento renovados para su servicio de Radiología. La Consellería de Sanidade de la Xunta invertirá un millón de euros en la adquisición de seis nuevas salas de rayos X en el área sanitaria, lo que permitirá a los médicos mejorar en su atención.
Así, se renovarán tres salas de un detector en los centros de salud de Ribadavia, Xinzo y Carballiño; se sustituirán salas de un solo detector por otras de dos en los PACs de O Barco y Verín, y se renovará una sala de dos detectores en el de Ourense. Las ventajas que traen consigo los nuevos equipos es que están dotados con tecnología digital directa, que permite la integración total de las imágenes diagnósticas y de las dosis de radiación recibidas por el paciente con los sistemas de información del Sergas. Con estos nuevos aparatos, la Atención Primaria tendrá mejor capacidad de diagnóstico y podrá hacer un mejor seguimiento de los pacientes crónicos y pluripatológicos.
Además, desde Sanidade indican que en los próximos meses tratarán de implementar nuevos equipos de realización de pruebas rápidas (que permitirán comprobar indicadores como la glucosa o el oxígeno en sangre), nuevos dispositivos multidiagnóstico, dispositivos de monitorización ambulatoria de la presión arterial (un aparato que el paciente se lleva a su casa durante un día y que permite hacer un seguimiento exhaustivo de la hipertensión) y nuevos ecógrafos y retinógrafos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último