Atrapado en un contenedor en A Peroxa

CRÓNICA

La Guardia Civil y los bomberos de Carballiño y O Ribeiro auxiliaron a un hombre que se introdujo en un contenedor de papel cuando trataba de huir de la residencia en la que estaba interno. Tiene una discapacidad intelectual y, tras ser rescatado, huyó.

El contenedor azul en el que se introdujo el hombre tras desvolcarlo.
El contenedor azul en el que se introdujo el hombre tras desvolcarlo.

La Guardia Civil y los bomberos del parque comarcal de Carballiño y O Ribeiro asistieron ayer a una extravagante intervención: el rescate de una persona que se había quedado atrapada en un contenedor de papel. Se desconoce la razón por la que decidió introducirse en el bidón, pero una vez en su interior ya no pudo salir de allí sin ayuda.

Los hechos ocurrieron cerca de las doce del mediodía. El protagonista, un hombre de mediana edad con una patología mental, estaba ingresado en una residencia para discapacitados en A Peroxa. Con voluntad de escapar de allí, consiguió salir del centro sin ser visto por sus cuidadores y huyó a la carrera.

No llegó muy lejos, pues decidió introducirse en un contenedor azul del papel. Lo hizo a través del hueco para insertar los residuos, pequeño y en lo alto del bidón.

Testigos presenciales llamaron a los servicios de emergencias y acudieron la Guardia Civil y los bomberos. La tapa de mayor tamaño está debajo del contenedor, por lo que los agentes del Instituto Armado, lo volcaron y este salió al exterior.

Al momento llegaron los bomberos, que ayudaron a colocar de nuevo la estructura. El residente, que no se mostró asustado por lo ocurrido, aprovechó ese instante para darse a la fuga de nuevo, pero la Guardia Civil consiguió retenerlo y conducirlo a la residencia en la que estaba ingresado.

Los bomberos explicaron que el fugitivo tenía una constitución muy delgada, razón por la que pudo colarse por el pequeño orificio de los papeles.

Contenido patrocinado

stats