Atropello mortal en Barreiros por un camionero en una maniobra marcha atrás: "Apunta a que fue involuntario"

TERCER ATROPELLO EN ESTE PUNTO NEGRO

Un vecino de Maceda, de 56 años, falleció ayer al ser atropellado por un camión que daba marcha atrás junto a la N-525, en San Cibrao. La propia víctima pudo explicar que había sido atropellado antes de fallecer. Es el tercer atropello mortal en esta carretera este año. El camión, que se fue del lugar del siniestro tras el accidente, fue interceptado poco después. Entre las primeras hipótesis se barajaba una posible fuga, pero tras tomarle declaración, cobra peso que el atropello se produjo cuando el camionero estaba dando marcha atrás en una maniobra fatal

Publicado: 12 jul 2024 - 12:57 Actualizado: 13 jul 2024 - 12:30

Muere un hombre atropellado en Barreiros

Un hombre de 56 años, vecino de Maceda, perdió la vida ayer en las proximidades al Polígono Barreiros tras ser atropellado por un camión, que se fue del lugar del siniestro tras el accidente. El conductor fue localizado poco después.

El responsable del atropello se trata de un hombre de 65 años que, aunque las primeras hipótesis apuntaban a que pudiera haberse fugado, tras prestar declaración ante la Guardia Civil se investiga si el atropello se produjo cuando el camionero estaba dando marcha atrás, por lo que habría arrollado a la víctima de forma involuntaria y sin enterarse. Por el momento, no se le imputa ningún delito puesto que las diligencias se mantienen abiertas y la Guardia Civil investiga las causas de lo sucedido.

La víctima del atropello pudo explicar antes de fallecer que había sido atropellado por un camión.

Un punto negro en la N-525

El atropello tuvo lugar cerca de las doce del mediodía en el kilómetro 233 de la carretera N-525, en el concello de San Cibrao das Viñas. La propia Guardia Civil confirmaba después que un testigo presencial llegó a hablar con la víctima antes de su fallecimiento, cuando se encontraba en el suelo tras el atropello, y esta le confirmó que había sido atropellado por un camión. Los mismos testigos presenciales confirmaron que el varón habría sido atropellado cuando el camión estaba maniobrando marcha atrás en la zona.

A pesar de que hasta el lugar se trasladaron los servicios sanitarios, no pudieron hacer nada por salvar la vida del hombre, que quedó tendido sin vida en el margen del carril que transcurre sentido Ourense mientras se realizaban las investigaciones para aclarar el suceso.

El fallecido era trabajador de una empresa de instalación de energías renovables situada en el Polígono de San Cibrao. Por razones que aún se desconocen, el varón se bajó en la zona de accidente del furgón en el que se desplazaba.

Conductor localizado

Cuando llegaron las autoridades, al no encontrarse ningún vehículo se especuló con una posible fuga del conductor, aunque pocas horas después fue localizado por los agentes de la Guardia Civil y, tras tomarle una primera declaración, manifestó que “no se percató” del incidente. Según fuentes de la Guardia Civil, las primeras investigaciones apuntan a que “se trata de un atropello involuntario cuando el conductor daba marcha atrás”.

Los testigos presenciales del suceso apuntan que la zona en la que se produjo el incidente está repleta de baches y socavones, por lo que el conductor del camión podría no haberse dado cuenta del atropello, al interpretar de forma equivocada el golpe.

La Guardia Civil buscó el camión en el Polígono San Cibrao. (Foto: José Paz)
La Guardia Civil buscó el camión en el Polígono San Cibrao. (Foto: José Paz)

Segundo atropello mortal que se registra este año en la misma zona

El pasado 5 de marzo, a apenas un kilómetro de distancia de la zona donde se registraba ayer el mortal incidente, tuvo lugar otro atropello en similares circunstancias. En ese caso, un varón de 67 años fallecía tras ser arrollado por un camión que transportaba madera.

Aunque el paso de peatones está prohibido, en aquella ocasión el hombre se arriesgó a cruzar, siendo interceptado por el camión y muriendo en el acto. Ese tramo de carretera cuenta con mucho tránsito debido a que es una de las principales vías de conexión entre la ciudad y los polígonos de Barreiros y San Cibrao.

El número de atropellos está siendo muy preocupante este año en Ourense. Y es que en apenas un mes son dos los accidentes mortales de este tipo registrados en las inmediaciones de la ciudad.

El pasado 26 de junio, una mujer de 77 años perdía la vida cuando cruzaba por esa misma carretera nacional, la N-525, aunque ese incidente se registró en la salida de la capital hacia Santiago de Compostela, en la zona de O Viso.

En este caso, los hechos se desarrollaron de forma similar. La mujer se lanzó a cruzar la vía en una zona prohibida para ello y fue alcanzada por un autobús urbano, muriendo en el acto.

Contenido patrocinado

stats