La Audiencia confirma la absolución de García Mata por las obras de la calle Bedoya
Tribunales
En primera instancia no había quedado probado que el edil acusado tuviese conocimiento de que acudir a ese procedimiento contraviniese la normativa vigente
La Audiencia Provincial de Ourense ha desestimado la apelación del Ministerio Fiscal contra la sentencia que absolvió al exconcejal de Infraestructuras del BNG durante el bipartiro Andrés García Mata de un delito continuado de prevaricación administrativa por las obras de acondicionamiento en la calle Bedoya y la plaza Paz Novoa, que había denunciado el entonces portavoz del grupo municipal de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, actual alcalde de Ourense, al ser adjudicados los trabajos por un procedimiento negociado sin publicidad.
En primera instancia no había quedado probado que el edil acusado tuviese conocimiento de que acudir a ese procedimiento contraviniese la normativa vigente. Ahora, la sala destaca que "no ha podido llegar al convencimiento de que la juzgadora -la titular del Juzgado de lo Penal 1- incurriese en una interpretación irracional e ilógica". Ello, según argumentan los magistrados, "impone sin más el rechazo del recurso articulado". La sentencia es firme y contra ella no cabe interponer recurso alguno.
Así, el fallo entiende que "ha quedado acreditado que el edil acusado no dio órdenes al respecto para eludir los informes técnicos, puesto que de haber sido ello así, el asesor jurídico que dirigió el expediente lo hubiera puesto de manifiesto para eludir su responsabilidad".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último
Mariluz Villar
MUJERES
Bebés reborn
CONCIERTO DE NAVIDAD
La Real Banda de Gaitas celebró en Verín sus 40 años
UN ALZA ECONÓMICA
El PIB gallego se multiplicó por 7 en los 40 años en la UE