La Audiencia Provincial absuelve a tres acusados de intentar matar a un hombre en Coles

TRIBUNALES

La Audiencia Provincial de Ourense no considera probado que se haya llevado a la persona hasta el lugar en el que se produjo el disparo para atentar contra su vida

Audiencia Provincial de Ourense.
Audiencia Provincial de Ourense.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha absuelto a tres acusados de disparar a un hombre en Coles en 2021. El tribunal considera acreditado que la víctima y uno de los acusados se bajaron del vehículo en el que circulaban y que el afectado, “tras ver una segunda persona que iba armada, forcejeó con ella, consiguiendo huir y recibiendo un disparo que le alcanzó en la nalga derecha”.

Sin embargo, los magistrados concluyen que no se ha probado que el procesado lo hubiese llevado hasta ese lugar para atentar contra su vida ni que hubiese dado la orden de dispararle, así como que el padre de este investigado hubiese tenido participación alguna en estos hechos.

La Sala tampoco entiende acreditado que un tercer acusado fuese el autor del disparo ni que estuviese en el lugar de los hechos. La sentencia no es firme, pues contra ella cabe presentar recurso ante el TSXG.

Contenido patrocinado

stats