EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El ocio nocturno, que pudo reabrir durante apenas 15 días en toda Galicia, podrá volver a la actividad a partir de las 00,00 horas de mañana, aunque con grandes limitaciones que en Ourense afectan prácticamente al 100% de locales de marcha en los Vinos : sólo se permite el servicio en terraza y a la mitad del aforo habitual. Estas medidas se permiten en los concellos en nivel alto y máximo de restricciones.
La nueva norma señala que discotecas, pubs, cafés-espectáculo, salas de fiesta y salas de conciertos podrán abrir en los concellos de nivel alto y nivel máximo, pero sólo prestando servicio de terraza al aire libre, para consumo sentado en la mesa y al 50% de la capacidad máxima permitida por la correspondiente licencia municipal. “Non estará permitida a instalación de barras para consumo ou servizo”, añade la publicación del Diario Oficial de Galicia en el apartado que especifica la normativa de las terrazas del ocio nocturno.
Por otra parte, los pubs y discotecas deberán asegurarse que se mantiene la distancia de seguridad interpersonal entre las mesas o agrupaciones de mesas al aire libre.
La nueva orden de la Xunta en la que se establecen las medidas de prevención específicas como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica del covid contempla para Ourense -concello en nivel de restricciones altas junto a Barbadás, Avión y O Carballiño- la apertura del ocio nocturno, una posibilidad que en un principio se negó a estos ayuntamientos con nivel de restricciones elevado.
O Barco, en el nivel máximo, también podrá abrir el ocio nocturno. Aunque estas medidas permiten la apertura a un sector bastante tocado, no salvarán el funcionamiento de los pubs ourensanos por la casuística de un modelo de negocio que no suele disponer de terraza.
La reapertura del ocio nocturno también afecta al horario en pubs y discotecas. La nueva orden de la Xunta de Galicia, publicada en el Diario Oficial de Galicia de ayer, fija a las 01,00 horas el límite de apertura del ocio nocturno. Supone dos horas menos de actividad que las que se permitieron con el regreso del sector, el pasado 1 de julio.
En la última reapertura de los pubs, que pudieron facturar durante 15 días, muchos hosteleros optaron por abrir antes de lo habitual. Algún local de Vinos llegó a levantar la persiana a las 10 de la noche. Con esta normativa de cierre a la una de la madrugada, los negocios tendrán que flexibilizar de nuevo su horario.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)