UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
VIOLENCIA MACHISTA
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Abadiño se personará como acusación particular en el caso del doble crimen de Mari Luz Alejo y su madre cometido el pasado miércoles, presuntamente, por el marido de la primera, Benito Quintairos, natural de Cualedro (Ouense).
Quintairos continúa este viernes en dependencias policiales de Durango a la espera de pasar a disposición judicial, probablemente, a lo largo de esta jornada, según ha informado a Europa Press la Ertzaintza.
En declaraciones a Radio Euskadi, la concejala de igualdad en Abadiño, Janire Moreno, ha anunciado que el Ayuntamiento se personará como acusación particular y ha asegurado que el Consistorio trabajará "con ímpetu en implementar acciones necesarias para que no se vuelva a dar un nuevo caso de violencia machista" en el municipio.
LUCHAR CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
"No creo que sepamos cuál es la clave porque, ante este tipo de casos, todos estamos un poco perdidos, pero creo que hay trabajar como lo estamos haciendo hasta ahora, seguir luchando con asociaciones, ciudadanía, y con mucha formación que estamos teniendo continuamente", ha manifestado.
El funeral por Mari Luz Alejo y su madre Amelia Rodríguez Sardón se celebrará este viernes a partir de las seis de la tarde, y a las siete y media, se desarrollará una concentración en repulsa por el doble crimen en la Plaza Traña de Matiena. Instituciones y colectivos sociales se sumará a esta movilización.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
ESTE VIERNES, ÚLTIMA JORNADA
La huelga médica ya afecta a más de 2.300 ourensanos
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”
Juan M. Casares
CASTELLUM HONESTI
Trasalba; na memoria e no horizonte