EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
PROMOCIÓN DE LA PROVINCIA
Un nómada digital es alguien que trabaja en remoto y sin estar limitado por una localización geográfica fija. Un nómada digital, por ejemplo, puede escribir un informe desde un balneario. La Deputación de Ourense se acaba de fijar en este colectivo dentro de sus líneas de acción para promover el termalismo: la Xunta de Goberno de la institución provincial aprobó el primer Programa de Termalismo para Nómadas Digitales, un plan que les facilita el acceso a los recursos termales.
El programa contempla estancias termales de entre 10 y 30 días en régimen de pensión completa, así como una decena de técnicas termales y la posibilidad de efectuar una revisión médica. Todo ello, con un acceso garantizado a internet de alta velocidad, según detallan fuentes de la institución provincial, que expuso la idea a las autoridades de la Red de Villas Termales de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los beneficiarios, eso sí, tienen que cumplir un requisito. Los ciudadanos que aspiren a formar parte del programa deben tener un trabajo basado en el uso de internet y ser capaces de acreditarlo. Las plazas se podrán obtener en tiempo real a través de internet. La carrera comenzará en julio. Concretamente, el día siguiente a la publicación de las bases en el Boletín Oficial da Provincia (BOP).
Para el desarrollo del programa, podría ser vital la cooperación de una operadora de telecomunicaciones con implantación multinacional. Fuentes de la Deputación explicaron que la colaboración todavía está en una fase de conversaciones, sin que trascendiera cuál es esta compañía. La idea es que la empresa facilite la conexión de alta velocidad, pero también que se implique en la promoción y en la visibilidad de la iniciativa.
Las Villas Termales y los balnearios quieren identificarse como un destino nómada digital y abanderar el concepto de “nómades dixitais termais”, afirman desde la Deputación. Pretenden, tal y como añaden, asentar las bases “dunha nova cultura”, ofreciendo alojamiento, alimentación y ocio. También “espazos flexibles de traballo compartidos, xerando unha contorna propicia para a produtividade”. La primera tanda de este programa tendrá lugar en Lobios durante el mes de septiembre.
Desde la institución provincial apuntan que el beneficio sería mutuo. Los puntos geográficos en los que se sitúan los embalses podrían acceder al “coñecemento que proxectan os membros de comunidade”, puesto que los nómadas viajan con sus modelos de negocio y se mezclan con el empresariado local, según explican. Es decir, podría traer beneficios a la hora de fijar población.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último