Invita a una mujer a un bar de Carballiño y después ella lo golpea en su casa
ROBO CON VIOLENCIA
El proceso penal por un robo con violencia en Carballiño concluyó con la exoneración de dos acusados, Jessica Karina S.P. y Antonio S.N., gracias a las pruebas y negociaciones con la fiscal, mientras que Andrea Fernanda M.C. fue condenada a 22 meses de cárcel y una multa de 90 euros.
Un proceso penal por un robo con violencia con tres acusados quedó aminorado sustancialmente gracias a las negociaciones de los letrados de todos ellos con la fiscal. Y, aunque hubo cesiones de todas la partes, Jessica Karina S.P. y Antonio S.N. fueron los mejor parados porque quedaron exonerados de sus respectivos delitos.
La primera acreditó que no había estado en el lugar de la agresión porque ese día, poco después del asalto, viajaba a Canarias con su marido e hija. Su abogada aportó documentación para demostrar la compra de los billetes de avión, el pago del peaje de la autopista y las llamadas que hizo a la otra acusada, Andrea Fernanda M.C. para que le cuidara del perro.
El acuerdo le exime del robo violento a Antonio. Este último estaba acusado de lesiones y otro de tentativa de abuso sexual por parte de Andrea Fernanda (la fiscal solo le imputaba un delito leve de lesiones, pero le aplicaba la eximente completa de legítima defensa).
La sentencia solo condena a Andrea Fernanda por el robo violento a 22 meses de cárcel y 90 euros de multa por las lesiones al anciano. La fiscal le rebajó la pena inicial porque el día de los hechos había bebido y también tuvo en cuenta la escasa entidad de las heridas del perjudicado. Todos ellos renunciaron a ser indemnizados.
Los hechos ocurrieron el 6 de julio de 2022 cuando Antonio invitó a la inculpada a un bar de Carballiño. Posteriormente, se ofreció a acompañarlo a su domicilio. Una vez en el interior, Andrea Fernanda lo golpeó con patadas y puñetazos para que le diese dinero. Finalmente, se apoderó de los 350 euros que había en la cartera de Antonio, quien utilizó el bastón que usaba para defenderse de la agresión. El denunciante sufrió una fractura costal, contusiones y erosiones.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
DENUNCIAS DE LOS LECTORES
Cronista local | Las denuncias de los vecinos de Ourense hoy, miércoles, 28 de enero
SE DUPLICA EN ESPAÑA
Ourense esquiva, con cero casos, el repunte del sarampión
Lo último
EL PADRE RECURRIRÁ
El Supremo rechaza revocar la eutanasia a Noelia, la joven de Barcelona
visita de estado
¿Una alianza estratégica de largo plazo entre China y Reino Unido?