Un año y dos meses de prisión por robar en Queixos Amalia, Ourense

VIOLENCIA

El robo con violencia de Marin A.C. en el establecimiento Queixos Amalia de Ourense se saldó con un año y dos meses de cárcel

Publicado: 01 feb 2025 - 05:35 Actualizado: 01 feb 2025 - 07:58

El acusado, durante el juicio.
El acusado, durante el juicio.

Marin A. C. fue condenado a un año y dos meses de prisión por el robo violento que llevó a cabo el 17 de marzo de 2023 en Queixos Amalia, ubicado en la Plaza de Abastos de Ourense. Durante el juicio, el acusado negó este hecho, sin embargo, las cámaras lo captaron cuando huía del negocio.

Además, la víctima del robo dio muchos detalles sobre el ladrón y uno de ellos fue muy específico: describió un reloj que llevaba, muy característico por ser muy grande y de color dorado. Este objeto lo llevaba el acusado con él cuando lo detuvieron, al igual que un chaleco coincidente con el de la persona que se ve en el vídeo, que el propio Marin admitió que era él.

Otra de las pruebas importantes contra él es un justificante de envío de 1.328 euros a Rumanía, hecho cuatro días después del asalto, y que le fue incautado en la detención. Resulta especialmente llamativo, pues el acusado carecía de un trabajo estable.

Por todo ello, la jueza del Penal 2 lo condena a la pena de un año y dos meses de prisión por un delito de robo con violencia y a indemnizar a la víctima con 1.305,51 euros por el dinero sustraído y 670 euros por las lesiones.

También lo condena a una multa de 90 euros por un delito leve de hurto y a seis meses de prisión por uno de estafa. Los hechos que propiciaron estas penas fueron la sustracción de la cartera de una empleada de una librería, que el acusado realizó la tarde del 20 de marzo de 2023. Él mismo lo confesó y admitió que usó la tarjeta que en ella había para comprar tabaco y un mechero.

Por otra parte, sale absuelto de un hurto en una clínica de fisioterapia al no haber pruebas de la comisión del mismo.

Contenido patrocinado

stats