LOTERÍA DE NAVIDAD
El Gordo, el 79432

De Barcelona a Ourense para acudir a un juicio al que no llegó a entrar

ACUSADO FANTASMA

El funcionario del juzgado de Ourense lo llamó en numerosas ocasiones, pero Aarón B.N., pese a estar en el pasillo, no se enteró y se celebró el juicio sin él. Está acusado de dejar su cuenta corriente a otra persona para ingresar dinero de una estafa.

Publicado: 14 ene 2025 - 05:40 Actualizado: 14 ene 2025 - 08:18

Pasillos de los juzgados de Ourense.
Pasillos de los juzgados de Ourense.

Los cuatro primeros juicios este lunes en el Penal 1 se celebraron en ausencia del acusado, ya que en todos ellos se pedía una pena de prisión inferior de dos años, estaban asistidos por abogado y citados correctamente. Sin embargo, en el tercero se produjo la anécdota del día: el acusado, Aarón B. N., estaba en el pasillo y no llegó a entrar porque no se enteró.

Al igual que hace siempre, el funcionario salió al pasillo para llamar en reiteradas ocasiones al acusado y en todas ellas no obtuvo respuesta. La abogada le informó que tampoco consiguió contactar con él y el funcionario intento contactar con él vía telefónica, pero con el mismo éxito que antes, no hubo respuesta.

Tras los numerosos intentos, el juicio se celebró sin el acusado. En él, se le imputaba a Aarón un delito de estafa o alternativamente por uno de blanqueo de capitales por imprudencia por ofrecer su cuenta a otra persona para que ingresara dinero derivado de una estafa.

La víctima contó que el 26 de octubre de 2022 recibió una llamada en la que el interlocutor se hacía pasar por trabajador de su banco y le advertía de que era necesario dar de baja su tarjeta porque había personas que la estaban utilizando. Ella no sospechó porque le había comentado datos muy concretos como que había sacado 50 euros del cajero esa mañana.

Para anular esa tarjeta le dijeron que era necesario que le diese dos códigos que le llegarían al SMS. Ella se los proporcionó y cuando le pidieron un tercero, ella vio en el mensaje que era para un préstamo de 3.000 euros y se dio cuenta de la estafa recriminándosela a su interlocutor. “En ese momento me contestaron: Ya te hemos estafado, vieja”, contó la víctima, quien explicó que ella cree que eran varios.

Tenían razón, ya que los dos códigos que les había proporcionado acabaron en dos cargos de 500 euros cada uno. La fiscal pidió que se condenase al acusado por ofrecer su cuenta para ingresar las cantidades. Tras las conclusiones, el juicio quedó visto para sentencia.

Salida del juicio

A la salida del juicio, Aarón B.N. preguntó a los presentes qué juicio se había celebrado y explicó el motivo de que estuviese allí. En ese momento se enteró de que el juicio en el que estaba acusado, por el que viajó este lunes desde Barcelona a Ourense, se había celebrado sin él. Estaba en los pasillos sentado en un banco, pero pese a las numerosas llamadas del funcionario no se enteró. Lo asumió con resignación, ya que nada se podía hacer y aceptó la culpa de no haberse enterado de las llamadas ni responder al teléfono.

Contenido patrocinado

stats