EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Montealegre volvió a amanecer sufriendo el fantasma de la contaminación tras los magostos. Del mismo modo que como en otros años, la “esmorga” del San Martiño dejó un rastro de residuos. Cualquiera que se acercara a pasear en la mañana de ayer podía comprobar como los plásticos y basuras invadían el paraje natural por doquier.
En el punto más alto, los restos del botellón empañaban las vistas de la ciudad. Entre los residuos más comunes se encontraban latas de cerveza, botellas de bebidas de alta graduación, bolsas de plástico… Ni siquiera recogieron lo aprovechable, como atestiguaban varias raciones de empanada tiradas en el suelo.
La escena es ya habitual. Todos los años se repite la misma historia: tras la celebración del San Martiño, el parque se convierte en un vertedero improvisado donde los menos respetuosos con el medio ambiente abandonan sus desperdicios.
La nota positiva es que no todos los que subieron a disfrutar de la compañía de amigos y familiares tuvieron un comportamiento incívico. En varios de los lugares donde el sábado se celebraron magostos -alguno de ellos incluso congregó a cientos de personas- el monte estaba limpio, prácticamente sin rastro de la fiesta.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
Rosendo Luis Fernández
Unha volta de "tuerca" nas denuncias
CORRUPCIÓN EN EL PSOE
Cargos de Deloitte declaran por la cátedra de Begoña Gómez
Sonia Torre
UN CAFÉ SOLO
Historia de amor de una ciudad
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este lunes, 22 de diciembre