ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
Enmendará el presupuesto provincial
El grupo provincial del BNG ha presentado una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Diputación de Ourense para 2026, proponiendo la redistribución de 18,67 millones del borrador presentado por Luis Menor.
La formación nacionalista busca transformar las cuentas provinciales mediante la creación de un Plan Único dotado con 23,4 millones, que incluiría una partida específica de 2,71 millones para los ayuntamientos afectados por los incendios de 2025 y la integración de los GES en el Consorcio de Incendios.
El portavoz provincial, Bernardo Varela, ya habóa tachado de “improvisación” la propuesta popular, a lo que añadió que “este verán deixou moi claro que a provincia precisa un mando único e unha resposta ordenada”. Además de la propuesta económica, las enmiendas contemplan planes de activación laboral.
Además de la propuesta económica, que también contempla planes de activación laboral y lucha contra la violencia machista, el BNG registró dos enmiendas a las bases de ejecución para aportar rigor ético. Exigen que el cobro de dietas requiera una permanencia del 70% en las sesiones y limitar las ayudas nominativas al 8% para frenar la discrecionalidad política. Varela concluyó defendiendo su modelo alternativo frente al gobierno provincial: “O PP opta polo continuísmo e polos vellos vicios; nós optamos por poñer a Deputación ao servizo da maioría social”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ACUERDO TRAS 22 DÍAS
La huelga de Atención Primaria deja en Ourense 2.850 consultas retrasadas
CONSTRUCCIÓN Y REFORMAS
Apertura de un nuevo Obramat y Burger King en Ourense: fechas, ubicación y detalles
RÉCORD HISTÓRICO DE VOLUNTADES
Los testamentos vitales se duplican en Ourense durante el último año hasta superar los 500
Lo último