PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
La borrasca Efraín dejó desde primera hora de ayer numerosas incidencias en diversos puntos de la provincia de Ourense. En la ciudad, los bomberos acudieron a retirar ramas y árboles en calles y paseos -como el Barbaña-, y a desatascar numerosas alcantarillas desbordadas. Por otra parte, las lluvias también provocaron la caída de la línea eléctrica en zonas de Barrocás, el Posío y As Lagoas.
En la N-525 a su paso por la ciudad y San Cibrao das Viñas se registraron balsas de agua y desprendimientos leves de tierra durante la tarde. El tráfico ferroviario también se vio alterado por la caída de un árbol en Guillarei (Pontevedra), lo que cortó cuatro horas la línea regional Vigo-Ourense.
Las fuertes rachas de viento dejaron varias incidencias en las comarcas de Terras de Celanova y A Baixa Limia. El más llamativo en la escuela infantil municipal del Concello de Celanova donde se levantaron varias placas de la cubierta, sin lamentar daños personales. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Mancomunidad Terra de Celanova y también la Policía Local del Concello de Celanova.
Durante la mañana, los bomberos de la Mancomunidad retiraron árboles de la calzada en O Ribeiro y Freixo, en Celanova, y en O Mosteiro, en Ramirás. La caída de hojas provocó atascos en sumideros y alcantarillas, inundando travesías en Cartelle. En A Baixa Limia, el GES de Lobios se afanó para evitar que el agua anegase la travesía principal. También se registraron incidencias en Muíños, donde el GES actuó ante desbordamientos en Porqueirós y un desprendimiento de pista en la zona de montañas.
El temporal dejó sin suministro eléctrico a más de 700 clientes entre los municipios de A Merca, Cartelle y Castrelo de Miño. Las averías se fueron solventando durante la jornada. La última, en Sande (Cartelle), se solucionó pasadas las ocho de la tarde.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último