EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
Temporal
La borrasca Nelson continúa marcando el tiempo en Ourense en este Jueves Santo, que coincide con la segunda fase de la Operación Salida de Semana Santa. Después de una jornada de Miércoles Santo con lluvias intensas en toda la provincia de Ourense, nieve en las zonas de montaña y también fuertes rachas de viento, se espera que la situación de esta jornada sea similar.
Meteogalicia mantiene activada la alerta por fuertes lluvias desde las 12:00 horas en el sur de la provincia de Ourense, especialmente en la comarca de Baixa Limia, donde puede acumularse hasta 40 litros de agua por metro cuadrado. La borrasca Nelson también obliga a activar la alerta amarilla por viento en la montaña de Ourense.
La Cofradía de la Vera Cruz anunció que en vista de las previsiones meteorológicas en O Carballiño es probable que la Penitencial de la Sentencia y la Misericordia se celebre en el Templo da Veracruz, con el fin de preservar las imágenes y que la lluvia no las dañe. Los cofrades confían en que la ligera mejoría que se prevé para el Viernes Santo permita celebrar al menos la Procesión Solemne del Santo Entierro o "dos Caladiños".
Las condiciones meteorológicas del miércoles obligaron a cancelar procesiones en diferentes puntos de la provincia. El Viacrucis por el centro de O Barco de Valdeorras se canceló en el último minuto, aunque se llevó la talla del Cristo de los Ferroviarios hasta la puerta de la iglesia de San Mauro donde se le dedicó un poema.
Cabeza de Manzaneda registró en la madrugada de este jueves la temperatura más baja de toda Galicia, con -5.7ºC a las 2:30 horas. En la Estación de Montaña de Manzaneda se espera una gran afluencia de personas durante los días festivos de Semana Santa, donde ya rozan el 80% de ocupación.
Desde primera hora de este Jueves Santo, las máquinas quitanieves trabajan en las carreteras provinciales para despejar la nieve, especialmente en los accesos a la Estación de Montaña de Manzaneda.
Este Jueves Santo arranca con normalidad en las principales carreteras de Ourense. En la A52 se aprecia nieve en los márgenes de la vía, pero la circulación discurre sin ninguna incidencia. En O Padornelo se aprecian nieblas, por lo que desde la DGT piden circular con precacución.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del Hospital de Ourense atiende 300 casos oncológicos al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último