PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
ANÁLISIS | DATOS
Todo sin preguntas sin respuestas tras el triunfo inesperado del "Brexit". Para Gran Bretaña pero también para todos los estados miembros de la Unión, el proyecto político y económico, recordemos, más ambicioso del último siglo.
La libertad de capitales y personas de la que disfrutaba el Reino Unidos con el resto del continente desde 1975 se ha demolido por un millón de votos. No es seguro que las relaciones comerciales queden en suspenso pero es necesario saber en qué grado de exposición se encuentran los sectores productivos al "Brexit".
Como ya se ha publicado en La Región a lo largo de esta semana, las empresas ourensanas que facturan 81 millones a las islas están en vilo. Reino Unido es, al fin y al cabo, el tercer cliente preferido por la provincia en términos de comercio exterior, solo superado por Portugal (171 millones) y Francia (151 millones).
¿Y qué sectores tienen lazos comerciales más estrechos con GB? Veamos el gráfico:
Los datos que proporciona el IGE son claros. Las empresas ourensanas exportan por 45 millones productos minerales no metálicos. Es el 55% del volumen total. Le sigue, muy lejos, la industria del automóvil (10,5 millones) y el material no eléctrico (8,3 millones).
Es necesario insistir en que los números fijan la posición de la economía provincial sobre un fenómeno que se interpretará primero en clave comunitaria y global. De aquí a la "desconexión" final de Gran Bretaña con Bruselas puede pasar de todo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PRECIPITACIONES PERSISTENTES
La lluvia golpea también a la salud de los ourensanos: "Puede agravar problemas como la ansiedad"
NO ES UN HECHO AISLADO
Cae con 80 gramos de cocaína a los 4 días de una condena por drogas en Ourense
Lo último
CONSECUENCIAS DEL TEMPORAL
Renfe mantiene suspendidos los trenes entre Vigo y Ourense mientras reanuda el resto de servicios en Galicia
Experto en criptomonedas
La caída del Bitcoin, una oportunidad para comprar: “Ya se ha dado por muerto mil veces”
LA CONTRACRÓNICA
Romaro que estás en los cielos