UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
Todos los edificios de la ciudad de Ourense que fueron construidos en el año 1993 deben pasar este 2024 la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Estos edificios, que cumplen 30 años en 2024, deberán ser inspeccionados para confirmar que los propietarios cumplen con su deber de rehabilitación y conservación. Con esta inspección también se comprueba el nivel de seguridad del inmueble.
A partir de una inspección visual llevada a cabo por técnicos especializados como arquitectos, ingenieros de edificación o aparejadores, se redacta un informe técnico que determina el estado de los elementos comunes del edificio y las deficiencias reveladas que podrían ocasionar situaciones de riesgo para la seguridad de sus habitantes.
Si no estás seguro del año de construcción de tu inmueble, puedes comprobar si te toca pasar la ITE en 2024 con nuestro buscador de los edificios de Ourense que sí están obligados.
Entre todos los edificios de Ourense que deben pasar la ITE en 2023 se encuentra una urbanización entera, que fue construida en el 1993. Se trata de la urbanización A Porteliña, que se encuentra en Rairo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
UN LUGAR DIFERENTE
El manual de longevidad de los centenarios ourensanos
ÚLTIMA JORNADA
3.200 consultas anuladas por la huelga de médicos en Ourense
UN HELICÓPTERO MEDICALIZADO
Un herido tras ceder el suelo de su vivienda en Castro Caldelas
INVADIÓ EL CARRIL CONTRARIO
Condenada tras provocar un accidente en Ourense cuando iba drogada
Lo último
Sociedad de Promoción Exterior Principado de Asturias
Bruno López, director general de Asturex: “Exportar requiere paciencia, constancia y músculo económico”