EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Ante el cáncer de riñón no hay prevención posible, solo detección precoz. En la provincia de Ourense se operan más de 60 tumores renales cada año, según aseguró ayer a este diario el jefe del servicio de Urología del área sanitaria, Dionisio López Bellido, quien advirtió que este tipo de cáncer no tiene síntomas. “Casi el 90% de los tumores que diagnosticamos son incidentales; se detectan en pruebas radiológicas que se hacen para estudiar otra patología”, explicó.
Gracias a la detección precoz, ahora los tumores renales son más pequeños y se puede optar por la extirpación parcial frente a la total. “La cirugía robótica nos permite acceder a masas un poco mayores y conservar el resto del órgano”, señaló López Bellido.
Una treintena de pacientes está hoy a tratamiento en Oncología. El jefe de este servicio, Jesús García Mata, aseguró que están “incorporando medicamentos de última generación, como la inmunoterapia o la quimioterapia oral”.
La causa de este tipo de cáncer puede ser genética. De hecho, “se están incrementando los estudios genéticos de este tipo de tumores”, según López Bellido. El perfil de paciente suele rondar los 40 o 50 años, con un porcentaje similar de hombres y mujeres, y, como curiosidad, se detectan más tumores en los riñones izquierdos que en los derechos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
PRIMERA FEDERACIÓN
Una victoria para terminar el año del Arenteiro
Miguel Anxo Bastos
Extremadura: la clave está a la izquierda
UNA VIDA DE COLECCIÓN (VIII)
Cuando lo importante es tirar y bailar bien