EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
El BNG afirma que los vecinos aceptan ceder la denominación a un vial del centro de Ourense
El callejero municipal cuenta con una calle de la Concordia desde el año 1991. Esta vía, poco conocida dado que no cuenta con negocios relevantes, sino con seis casas y 19 vecinos que las habitan, está situada en el barrio de Barrocás.
Basta con teclear en cualquier página de internet de mapas calle de la Concordia y Ourense para conocer el lugar exacto de la vía, cuyo nombre fue postulado en el pasado pleno municipal del 9 de noviembre para sustituir al de la céntrica Capitán Eloy, así como para renombrar a Coronel Ceano y General Aranda como Praza de Santa Eufemia y Ribeira de Canedo, respectivamente. La moción, que partió del BNG y fue apoyada por el PSOE, contó con la abstención del PP, por considerar que un cambio de estas dimensiones requería un mayor período de consenso entre los vecinos y afectados. A este respecto, el BNG siempre criticó la vulneración de un pacto que estaba acordado entre los portavoces de los tres grupos.
Aparte de las disputas políticas, lo que está claro es que de las tres calles que serán rebautizadas en cuando estén listas las placas, dos de ellas resultaban ser un duplicado (existe otra calle, que no plaza, dedicada a Santa Eufemia en A Cuña).
Fuentes del Concello han confirmado que, en efecto, la calle Concordia ya existe, y remiten al grupo del BNG las explicaciones al respecto. Los nacionalistas, por su parte, aseguran que ya conocían esa duplicidad pero que los 19 vecinos de esta vía de Barrocás están ao corrente do cambio y serán ellos mismos los que elijan un nombre para su lugar de residencia, algo que todavía no ha sido decidido. No obstante, alguno de ellos lamenta el trastorno que supondrá. Es el caso de José Ochogavías, residente en esta calle desde hace años, que desconoce que sus convecinos hayan hablado ya con el BNG al respecto, aunque sí precisa que hoy tenemos pendiente una reunión con gente de ese partido. También reconoce que el cambio de nombre es un trastorno: Ahora tenemos que volver a dar nuestra dirección para recibir cartas, y recuerda que hace 16 años, cuando dejamos de ser rampa de Antolín para ser rúa da Concordia, nos pasó lo mismo.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último