EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
La provincia supera ya el 65% de población inmunizada contra el coronavirus, algo más de 184.000 ourensanos. Los equipos de enfermería han administrado, desde el inicio de la campaña de vacunación, 380.000 dosis entre Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Janssen. “As cifras amosan que seguimos na mesma liña dende o inicio, co propósito de administrar todas as vacinas no momento en que son recibidas”, señala Félix Rubial, gerente del área sanitaria.
Galicia, de hecho, es la segunda comunidad autónoma del país (junto a Asturias) con mayor porcentaje de dosis administradas sobre las recibidas, con el 97,4%, solo por detrás de Extremadura, que alcanza el 97,9%.
Por grupos de edad
Los equipos de enfermería del área sanitaria inyectaron ayer en torno a 4.000 segundas vacunas de AstraZeneca entre el colectivo de 60 a 69 años, entre Expourense y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras. Desde mañana, en la ciudad vuelve a cambiar el punto de vacunación, que pasa a situarse en el Paco Paz (sus instalaciones ya acogieron la campaña el pasado junio). Estos días, el Sergas continuará con la administración de dosis entre el grupo de 30 a 39 años, con los nacidos en el 1987.
Rubial recuerda la importancia de acudir a las citas, e insiste: “Polo momento é a única ferramenta que temos para loitar contra este virus”. Las tasas de adherencia a la campaña, según el gerente, continúan siendo altas entre la población ourensana.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL PEOR ENERO EN UNA DÉCADA
El fin de la Navidad y el clima dejan el peor enero de la década para el empleo en Ourense
DÍA CONTRA EL CÁNCER
La Unidad del Dolor del CHUO atiende 300 enfermos de cáncer al año
SIETE DÍAS EN LA AUTOVÍA
Nuevo corte de la tractorada en la N-525, mientras sigue el de la A-52
Lo último