EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
En Celanova, tal y como destacaba su párroco César Iglesias, los feligreses aprovecharon la jornada festiva para asistir a las celebraciones litúrgicas de sus respectivas parroquias, no sin antes darse una vuelta por el camposanto de San Verísimo cargados de flores y plantas en recuerdo a sus seres queridos. Una visita que, para los conductores, fue mucho más sencilla con la habilitación como aparcamiento de una de las fincas junto a la carretera OU-540. Por contra, los peatones lamentaron la dificultad de acceso al camposanto por la puerta anexa a la iglesia, donde las centenarias tumbas dificultan el paso a los visitantes.
Los barquenses, junto a la tradición de poner flores sobre las tumbas, aprovecharon para interesarse por el proyecto de ampliación, cuyas obras comenzarán esta semana, y que resolverá la falta de tumbas libres.
Los cementerios de San Cibrao de Señorín, en Carballiño, y de Santo Domingo, en Ribadavia, congregaron a cientos de familias. Los párrocos respectivos, Xosé Benito Sieiro y José Mario, oficiaron una celebración litúrgica en homenaje a los fallecidos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último