GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
La segunda Mesa Termal, celebrada en Ourense, en la que están representadas la Diputación de Ourense, la Xunta de Galicia y el Estado, a través de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, acordó ayer que el Campus Auga de la Universidade de Vigo (UVigo) se incorpore a los siguientes encuentros con el fin de potenciar el desarrollo del termalismo en la provincia. El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, valoró esta la Mesa Termal como “unha ferramenta útil” y que, por tanto, “vai redundar no beneficio da riqueza termal de Ourense”.
En la primera reunión, celebrada el pasado mes de agosto, acordaron que las administraciones locales con menos de 20.000 habitantes podrían solicitar asistencia técnica relacionada con el procedimiento para crear, mantener o ampliar un balneario. En esta segunda reunión se presentaron las primeras solicitudes para asistencias técnicas, como las de Xunqueira de Ambía, Boborás, Lobios y la entidad menor de Berán.
Además, se informó de que la Mesa Termal fue incluida también en la candidatura de Poctep “Raia Termal i3s”, presentado hace escasas semanas, para optar a financiación comunitaria. En el proyecto colaboran la Diputación, la Hidrográfica y la Xunta.
Luis Menor también se reunió ayer con el presidente de Sogama, Javier Domínguez, para valorar la dotación de infraestructuras de compostaje en Ourense. Así, informaron de que se habían repartido 3.193 composteros entre 86 concellos y 19 colegios. Además, Domínguez ofreció a Menor colaborar en las campañas relativas a la recogida de materia orgánica. Parte de esa materia orgánica será tratada en la planta de biorresiduos de Verín, en la que se generarán 1.500 toneladas anuales de compost.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
GUERRA POLÍTICA LOCAL
Taboadela y Barbadás chocan tras un obradoiro frustrado
ROBOS DE COBRE
A la caza del “oro rojo” en Ourense
PUNTOS CRUCIALES
Imágenes aéreas | Un recorrido aún sobre plano
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 21 de marzo
INCIDENTE AGRARIO
Muere un hombre tras volcar su tractor en O Corgo, Lugo