Carla Angola, la periodista de origen ourensano que lidera desde Miami, la ofensiva opositora venezolana en redes
RÉGIMEN DE MADURO
Una periodista de ascendencia ourensana se ha convertido en una referencia de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela
La periodista venezolana, de ascendencia ourensana, Carla Angola Rodríguez, uno de los rostros más populares de la televisión, se ha convertido en una figura clave de la oposición venezolana en el ámbito digital. Angola, conocida por su labor como periodista y presentadora en Globovisión, ha acaparado la atención en las plataformas digitales y amplificado el mensaje de los sectores críticos al gobierno de Nicolás Maduro.
Carla es hija de Isaura Rodríguez, una ourensana que se exilió a Venezuela siendo apenas una niña, una vez finalizada la Guerra Civil, en la que su padre había luchado en las filas republicanas. Isaura se formó como maestra y se casó con Carlos Angola, un venezolano, productor y escritor, compositor con quien tuvo tres hijos, y con el que Carla Angola comparte nombre.
Creció junto a sus hermanos en la parroquia de La Pastora, en el seno de una familia humilde recuerda en una entrevista en el programa "El Abogado del Diablo" como a su madre sus amigas la llamaban "Heidi" porque nunca olvidó sus vivencias siendo una niña en Ourense: "siempre contaba sus anécdotas en el bosque, los lobos, cuando una vaca casi la mata, las caminatas para ir a las escuela".
Durante años, esta periodista incisiva y comprometida presentó «Buenas noches», un programa de análisis político sobre los problemas que atraviesa el país. A la televisión venezolana llegó gracias a su madre, muy respetada en la comunidad educativa de Caracas, donde daba clases en los mejores colegios. Una de las hijas de la gran periodista venezolana Nitu Pérez Osuna, fue su alumna durante la primaria. Recuerda Angola, como Nitu, cuando supo que la hija de Isaura estaba estudiando periodismo, le dijo: "Dame tu el nombre de tu hija, que la voy a convertir en la primera pasante de Globovisión". Y así fue como Carla se convirtió en una estrella de la televisión, en la que permaneció durante 18 años. "A mi mamá, la galleguita de ourense y Nitu les debo la carrera que hice".
No es la única anécdota que revela de su madre, que como no sabía nadar y lanzó a sus tres hijos al agua para que aprendieran solos y "fueran independientes". Así era mi madre, una mujer con "una sabiduría infinita".
Tras dejar Globovisión, Angola emigró a Miami, desde donde continúa con su labor informativa en plataformas digitales, donde ha llevado adelante una activa campaña en favor de la democracia y los derechos humanos en Venezuela. Desde el exilio, es una de las principales voces de la oposición venezolana en el ámbito digital, en la denuncia violaciones a los derechos humanos, corrupción y la crisis humanitaria en el país, al tiempo que promueve la unidad y la acción conjunta de la diáspora venezolana en favor del cambio político.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
PIERDE LA VIGENCIA DEL CARNET
Condenado por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras causar un accidente
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Retenciones kilómetricas a la salida de Ourense
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Lo último