Carlos Montes asegura que Fomento descarta el trazado del AVE que rechazaba Carballiño

El ministerio trabajará ahora en la opción norte, a partir de las alegaciones presentadas por O Irixo

El alcalde de Carballiño afirma que la Dirección General de Ferrocarriles ha descartado el trazado sur del AVE Ourense-Pontevedra propuesto por los técnicos, que afectaba al Concello. Carlos Montes expuso personalmente las alegaciones al subdirector Eduardo Moli na y al redactor del estudio informativo, José Luis Sancho.

El regidor también puntualizó que ’esto non quere decir que se vaia a executar a alternativa norte tal e como está, porque Fomento plantexará dúas novas posibilidades a partires das alegacións de Irixo’.

LR

Publicado: 07 nov 2007 - 12:47 Actualizado: 10 feb 2014 - 23:36

La Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento ha descartado la alternativa sur, en el trazado del AVE de Ourense a Pontevedra. Así lo ha manifestado de forma contundente el alcalde de Carballiño, Carlos Montes, tras la reunión que mantuvo en Madrid con el subdirector General de Planes y Proyectos, Eduardo Molina, y con el director del equipo de redacción del estudio informativo, José Luis Sancho, presentado durante el pasado mes de septiembre, y en el que se contemplaba, además de la línea sur (que causaría importantes perjuicios a Carballiño), una alternativa norte, que discurriría por el Concello de Irixo.

’A alternativa sur, queda totalmente descartada, despois de que lles espuxen a gran afección que suporía para o noso municipio’, apuntó el regidor. En ese sentido, informó a los responsables de Fomento sobre las alegaciones del Concello relativas a la ocupación con el trazado sur del espacio destinado a la ampliación del parque empresarial, la destrucción de la empresa Aplicarmetal (tiene 100 trabaja dores y también presentó su alegación particular), la proximidad con el ’Bañiño de Arcos’ y el gran impacto que causaría en localidades como Veiga, Uceira, Seoane y Arcos.

Carlos Montes también puntualizó sobre la alternativa norte, que estará sujeta a modificaciones a partir del estudio de las alegaciones que presentó el Concello de Irixo. ’Que quede descartada a alternativa sur, non quere decir que se vaia a executar a norte tal e como se propuxo, xa que presentarán outras dúas alternativas’, puntualizó.

Eduardo Molina también confirmó la creación de una estación de transferencias (doble vía para reparación de averías y la posibilidad de un taller), en las inmediaciones de Carballiño, aunque sin precisar su ubicación.

Contenido patrocinado

stats