EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los doctores Manuel Muinelo y Marta Salgado, ambos del Centro Médico El Carmen lideraron esta semana una jornada de formación de cirugía de hernia inguinal laparoscópica (TEP). Este tipo de intervenciones no es común y en pocos hospitales se lleva a cabo, uno de ellos es el ourensano.
Muinelo y Salgado formaron equipo para formar a cuatro cirujanos en esta técnica con operaciones en directo y charlas en las que los especialistas compartieron impresiones, experiencias y conocimientos. El empleo de la TEP permite no penetrar en la cavidad abdominal, lo que disminuye las lesiones viscerales y abdominales u otras complicaciones.
La recuperación de estos pacientes es “más rápida”, según la doctora Salgado. Es una intervención ambulatoria en la que se requiere solo un día de hospitalización y se lleva a cabo solo con anestesia local.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
EL MACHISMO NO CESA
La violencia de género no da tregua: 2,4 denuncias al día en Ourense
Los ingenieros agrícolas de Ourense renuevan su cúpula
Pepe Paz, presidente do Colexio de Enxeñeiros Agrícolas: “Temos que facer un novo rural con mais industrias agroalimentarias”
UNO MENOS QUE EN 2022
Ourense se acerca a su récord de colisiones provocadas por animales
CULTURA EN EL RURAL
La Red Provincial de Auditorios de Ourense alcanza los 7.500 espectadores
Lo último
EL GORDO ESTÁ EN EL BOMBO
¿Con qué números han tocado los premios gordos de la lotería de Navidad? Descubre los más repetidos
TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA
El Arenteiro es otro equipo y derrota a Osasuna Promesas (2-0)