‘Carolina’ visitó el Teatro Principal

El grupo murciano de rock ‘M Clan’ regaló a los ourensanos una balada acústica inédita

Más de 400 personas, en su mayoría jóvenes, se dieron cita ayer en el Teatro Principal para la presentación del nuevo trabajo discográfico de la banda murciana ‘M Clan’, liderada por el vocalista Carlos Tarque.

Concierto del grupo murciano de rock ‘M Clan’ en el Teatro Principal. (Foto: Xesús Fariñas)
Concierto del grupo murciano de rock ‘M Clan’ en el Teatro Principal. (Foto: Xesús Fariñas)

La banda de rock murciana ‘M Clan’ presentó ayer en el Teatro Principal su último disco ‘Memorias de un espantapájaros, dentro de su gira ‘Las calles están ardiendo’.

Los más de 400 asistentes que se dieron cita en el recinto corearon las 21 canciones que tocó la agrupación, liderada por Carlos Tarque, como ‘Llamando a la tierra’, ‘Maggie despierta’, ‘El viaje’, ‘Usar y tirar’, ‘Roto por dentro’, ‘Miedo’, ‘Las calles están ardiendo’, ‘Quédate a dormir’, ‘Corazón de bronce’ o ‘Carolina’, esta última, una de las más ovacionadas por el público.

La novedad en el repertorio fue la interpretación de una canción acústica que nunca antes había tocado la banda durante su gira, como la ‘Balada del desarraigo’.

Así, la banda realizó un recorrido por las canciones más exitosas de sus discos anteriores, como ‘Un buen momento’ (1995), ‘Coliseum’ (1997), ‘Usar y tirar’ (1999), ‘Sin enchufe’ (2001), ‘Defectos personales’ (2002), ‘Sopa fría’ (2004) y ‘Retrovisión’ (2006).

El vocalista del grupo, Carlos Tarque, explicaba horas antes de la actuación, durante la prueba de sonido, que era la sexta ocasión en que visitaba la ciudad, por lo que le ha cogido mucho cariño a Ourense, ‘pues tengo grandes amigos aquí’.

Aclaró además que las letras de las canciones de su último disco las creo gracias a un ejercicio de escritura e inspiración diaria que lo llevó a escribir más de 150 poemas, durante el último año.

Confesó además que es un apasionado a la lectura, en especial a la novela y a la poesía contemporánea.

Agrega que tocar en el Principal, le da un toque de ‘exclusividad’ a la actuación, pues ‘podemos estar en un ambiente cercano e íntimo con el público’. Por último, el vocalista murciano puntualizó que el nombre del nuevo disco ‘Memorias de un espantapájaros’ es un icono que simboliza la soledad, aunque aclara que no se considera solitario y que es uno de los sentimientos que más miedo le dan.

Ourense es la tercera ciudad gallega que han pisado los componentes de la banda con su nueva gira, tras haberse presentado en Santiago de Compostela y en A Coruña.

Tras su actuación en la ciudad, el grupo se dirigirá al País Vasco para actuar el 27 de este mes, en Vizcaya, y el 4 de octubre, en Murcia, junto con Antonio Orozco y Diego Martín.

La banda ‘M Clan’ se formó en Murcia en marzo de 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (guitarra) decidieron unirse, dejando atrás los anteriores grupos en los que participaban.

Contenido patrocinado

stats