LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
Desescalada en Ourense
Los restaurantes que abren las puertas la próxima semana lo harán con cambios claros, pero con una cosa bien clara: en los restaurantes no puede haber ni mamparas ni mascarillas para los clientes, carece de sentido. "Hay varias normas pero no hay nada definido".
Medidas de prevención
"Habrá hidrogeles en las entrada y el control de aforo no es un problema, porque combinando la terraza con el interior hay bastante capacidad", dicen en el Pazo de Canedo. También colocarán una alfombra para desinfectar los pies en la entrada, se suprimen los manteles y se dejan solo los cubremanteles o lo de un solo uso y las cartas se "digitalizarán" mediante wifi. "Como eso aún tarda un tiempo, pondré cartas de una sola hoja plastificadas, y se desinfectarán en cada uso", señala David Rodríguez.
¿Mascarilla obligatoria para clientes? "Estamos todos los días al tanto de las nuevas órdenes, pero hay cosas como esa que no se ven muy claras. Todos los cambios te cansas, ya no sé lo que está bien o mal. Yo voy a abrir y llevar la desinfección a lo más rajatabla posible, concluye.
En el Sanmiguel, recuerdan que al tener salones amplios, "aún trabajando al 50%, si se trabaja nos iría bien, pero la duda es si habrá gente", explica Diego González. El plan es dejar las 10 mesas del salón inferior en solo 5; y en la parte superior bajar de 7 a solo 3 o 4. El montaje de la mesa se hará a la vista del cliente, "cuando se sientan"; se desinfectará todo al acabar y se prevé digitalizar también la carta., "incluso con QR, para que puedan ver directamente la carta en el móvil", además de plastificarlas.
En el Peregrinus tienen claro que habrá separación de mesas para cumplir la normativa y se plantean "dos turnos de comida: de 13,00 a 14,30 horas y de 14,30 a 16,00 horas", dice Álex Gutiérrez. Pondrán folios de un solo uso en vez de cartas. Los más pequeños no ven claro cómo se hará el control. "Cómo controlo que no estén fuera fumando, si se sobrepasa o no el 40%. Trabajar así la hostelería no puede ser", dice Carlos Doval, de A Palleira. ¿Mamparas, mascarillas?. El personal las llevará, pero nadie las contempla en los clientes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LAS PROTESTAS DAN SUS FRUTOS
A Gudiña recuperará su tren matutino a inicios de este año
ACCIDENTE DE TRÁFICO
Noche accidentada en Ourense: un herido en una colisión y un atropello a un jabalí
LA MÁS POBRE DE GALICIA
Cae la pobreza en Ourense, pero aún castiga a uno de cada cinco hogares
Lo último